Presidencia de la Nación

Firmamos un convenio con la Biblioteca Nacional por los ODS

El documento establece el trabajo conjunto y cooperativo entre el CNCPS y la BNMM por la Agenda 2030.


El lunes 27 de mayo firmamos un convenio de cooperación con la Biblioteca Nacional Doctor Mariano Moreno (BNMM) para coordinar e integrar iniciativas que contribuyan a la efectiva implementación de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, junto con la directora de la BNMM, Elsa Barber, suscribieron el documento que compromete a ambas partes a trabajar complementariamente desde sus respectivas competencias institucionales.

El Decreto N° 499 establece al CNCPS como organismo responsable de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”; en tanto que el Decreto 1386/96 establece a la BNMM la misión de custodiar, acrecentar, preservar, conservar, registrar y difundir la memoria impresa de la cultura, con prioridad a lo que hace a la herencia cultural del país.

Con este convenio continuamos involucrando a todos los sectores de la sociedad –la Academia, el sector privado empresarial, la sociedad civil, el Estado- para la efectiva implementación de la Agenda 2030 y sus ODS.

Scroll hacia arriba