Presidencia de la Nación

Firmamos un convenio con Enohsa para desarrollar obras de agua potable y cloacas en barrios populares

El acuerdo busca aunar esfuerzos para potenciar el trabajo que se viene realizando en la urbanización de los barrios del ReNaBaP. También se creará una mesa técnica de seguimiento.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, firmaron un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, representado por su administrador, Enrique Cresto, para implementar las acciones necesarias que permitan la construcción, ampliación, expansión, rehabilitación, tratamiento y optimización de sistemas de provisión de agua potable, y de recolección y tratamiento de desagües cloacales de los barrios populares comprendidos en el ReNaBaP.

Mediante este acuerdo, se busca aunar esfuerzos y brindar colaboración mutua con el fin de llevar adelante las acciones necesarias para la planificación, diseño y ejecución de los proyectos y obras de infraestructura que permitan la integración socio urbana particularmente en obras de agua potable y cloacas.

Además, el convenio prevé la creación de una mesa técnica que tendrá como finalidad articular los mecanismos necesarios para la mejor y más óptima concreción de las obras a ejecutarse, estableciéndose un acompañamiento técnico permanente.

El convenio forma parte de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para dar cumplimiento a la Ley de Barrios Populares 27.453, que establece el Régimen de regularización dominial para la integración socio-urbana de los barrios que conforman el ReNaBaP.

El Fondo para la Integración Socio Urbana desarrolla proyectos con cooperativas, organizaciones sociales, provincias y municipios con el objetivo de mejorar la situación habitacional de las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, y postula como prioritaria la mejora del entorno, el acceso a los servicios básicos, la ampliación de infraestructura y equipamiento social, la eliminación de barreras urbanas y el desarrollo de accesibilidad y conectividad.

Estuvo presente durante la rúbrica, el secretario de desarrollo social de Concordia, Entre Ríos, Fernando Barboza.

Scroll hacia arriba