Firmamos un convenio con ENACOM para promover la implementación de la Prestación Básica Universal en todo el país

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, suscribieron hoy un convenio de cooperación con el fin de promover la implementación de la Prestación Básica Universal (telefonía, internet y TV por cable) en todo el país.


"En la vuelta a clases y ante una educación -tanto en modo presencial como virtual- que requiere más y mejor conectividad en escuelas y hogares, nos ponemos a disposición para acompañar esta iniciativa que viene a garantizar el acceso a servicios esenciales en un plano de igualdad", destacó Tolosa Paz al término del acto de firma.

En esa línea agregó: "Hoy más que nunca necesitamos establecer un esquema de tarifas justas y razonables. Porque ninguna madre ni padre debería tener que elegir entre comprar comida o poder garantizar el aprendizaje de sus hijos".

El acuerdo en cuestión se traduce en la provisión de 2.500 tarjetas de telefonía prepaga, con un financiamiento total de 1.250.000 de pesos, para asegurar la conectividad a los vecinos y vecinas de barrios vulnerables de la ciudad de La Plata y zonas adyacentes.

Por su parte, Ambrosini señaló que "otra vez estamos donde más se necesita, que son los sectores que menos tienen y donde apunta esta política del Gobierno Nacional. ENACOM y todos los organismos del Estado deben trabajar conjuntamente, por ello es para mí un placer dar este primer paso con el Consejo. Juntos estamos creando ciudadanía”.

Luego de la firma del convenio, Tolosa Paz y Ambrosi hicieron entrega de tarjetas con saldo prepago, tarjetas SIM con saldo precargado y 100 tablets en el barrio Joelito de Villa Elvira, La Plata.

La iniciativa se inscribe en el “Proyecto Emergencia en Barrios Populares - Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales”, una iniciativa conjunta y solidaria que se lanzó durante el mes de febrero.