Presidencia de la Nación

Firmamos un acuerdo por $60 millones en Pergamino, Buenos Aires

El documento rubricado por el subadministrador Néstor Álvarez y el intendente Javier Martínez, le permitirá al municipio ampliar su cobertura a 894 habitantes.


Se firmó un convenio para ampliar las redes cloacales en Pergamino, Buenos Aires, una obra que se desarrollará en el marco del programa Argentina Hace, gracias a una inversión de más de $57 millones. El acuerdo, que beneficiará a 894 vecinos y vecinas, fue rubricado por el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez y por el intendente Javier Martínez.

El acto administrativo tuvo lugar el viernes 22/04, en el salón "Luis Sued" del Concejo Deliberante, donde se contó con la presencia de ediles del Frente de Todos; además estuvieron el diputado nacional Lisandro Bormioli, Cristian Juhant, del área de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; y Nicolás Cabrera, del Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma).

La obra en cuestión, implica la ampliación de la red de desagües cloacales en distintas zonas de la ciudad. Puntualmente, en los loteos municipales del barrio 12 de Octubre y barrio Acevedo, donde se contempla la instalación de 4.8 km de cañería, la construcción de 46 bocas de registro y la instalación de: 170 conexiones largas, 128 conexiones cortas y 20 empalmes a la red existente.

Por último, Bormioli detalló que "es fundamental contarle a nuestra comunidad que la Nación estará invirtiendo muchos millones de pesos en obras de saneamiento; con esta extensión de la red de cloacas en lugares donde hoy ni cuentan con el servicio es el principio de muchas otras obras que llegarán a Pergamino".

Scroll hacia arriba