Presidencia de la Nación

Firmamos un acuerdo bilateral con el International Group of Protection and Indemnity Clubs


El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, recibió en el Edificio Guardacostas al representante legal del International Group of Protection and Indemnity Clubs con sede en Londres, Sam Kendall Marsden, para firmar un acuerdo bilateral entre ambos organismos.

Asistieron además, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Alberto Ilacqua, el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Martín Pablo Ruíz, el Director de Protección Ambiental, prefecto general Miguel Humberto Bartorelli y Alberto Trigub, de la empresa Pandy Liquidadores, que acompañaba a Marsden.

La reunión fue el escenario propicio para que los representantes de ambas instituciones firmaran un acuerdo, en el que plasmaron su deseo de continuar trabajando juntas en materia de prevención de la contaminación.

El citado documento tiene por objeto promover la cooperación de los organismos para facilitar los tiempos de respuesta a siniestros e incidentes marítimos graves, como la remoción de restos de naufragios y daño ambiental.

De esta manera se fijaron las pautas de reciprocidad entre las partes en cuestiones tales como la divulgación de material informativo para el manejo operativo ante accidentes marítimos, la coordinación de ejercicios de evaluación posteriores al acaecimiento con el fin de detectar posibles mejoras, entre otras.

Scroll hacia arriba