Presidencia de la Nación

Firmamos nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con la Unión Ferroviaria

El acuerdo rubricado por Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, y Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, genera nuevas y mejores condiciones para los trabajadores de la empresa, revisando y modificando sustancialmente un convenio que contaba con 45 años de vigencia. Participaron también del encuentro representantes de la Gerencia General y las áreas de Recursos Humanos, Asuntos Jurídicos, Género y Diversidad de la empresa.


Este nuevo convenio resulta significativamente moderno e inclusivo respecto a su antecedente, que data del año 1975. En línea con las políticas de Géneros y Diversidades que se vienen aplicando en el Ministerio de Transporte desde el inicio de la gestión de Mario Meoni, establece la creación de un Comité de Género para abordar temáticas relacionadas a esta perspectiva en el ámbito laboral y social dentro de la empresa, aportando de esta manera cambios culturales en la estructura ferroviaria. De esta medida se desprenden, por ejemplo, nuevos tipos de licencias, como aquella que contempla el nacimiento en el seno de un matrimonio igualitario.

Otros de los avances significativos que trae este nuevo acuerdo se dan en materia de las diversas labores que desarrollan los trabajadores en Trenes Argentinos Capital Humano, fijando categorías y escalas salariales actualizadas.

Luego de la firma, Contreras comentó: “Contamos con el impulso y apoyo permanentes del Ministro Mario Meoni para velar por las condiciones en que nuestros trabajadores desarrollan sus tareas. Este nuevo convenio es un gran avance en muchos sentidos, y una muestra de la fructífera relación que llevamos adelante con todos los representantes sindicales”.

Scroll hacia arriba