Presidencia de la Nación

Firmamos importantes convenios con tres localidades de Entre Ríos

El administrador Enrique Cresto rubricó junto a los jefes comunales de Villaguay, Diamante y Rosario del Tala, distintos acuerdos que permitirán la ampliación del acceso al agua potable y al saneamiento.


Se realizó la firma de convenios con las localidades de Villaguay, Diamante y Rosario del Tala, pertenecientes a la provincia de Entre Ríos, para llevar a cabo obras trascendentales para la región. Los acuerdos garantizarán una inversión aproximada de $1.700 mil millones, que permitirá mejorar ostensiblemente los niveles de vida y las posibilidades de desarrollo de los municipios en cuestión.

Los documentos fueron rubricados por el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; el coordinador de Proyectos Estratégicos del municipio de Diamante, Lic. Sebastián Aguilar; y el intendente Rosario del Tala, Luis Alberto Schaaf. La reunión, realizada el viernes 4/2, tuvo lugar en la delegación mesopotámica del ente.



En primer lugar, en Villaguay se avanzó con el Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales, entregando el terreno en el que se emplazará la nueva planta depuradora y se dió el primer paso administrativo para dar inicio a las obras. Estos proyectos se desarrollarán en el marco del programa PROAS, implicando una inversión de $978 millones y beneficiando a más de 60 mil vecinas y vecinos.

Al respecto, Cresto ponderó el valor "histórico" de este proyecto y recordó que las gestiones para comenzar esta obra se dieron hace dos años y que desde entonces “se estuvo trabajando arduamente para que pueda iniciarse''. Además, el funcionario explicó que la demora se dio “por trabas en el financiamiento internacional que nos dejó la gestión anterior”.

En segundo lugar, se firmó el acta de inicio de obras del Plan Director de Agua Potable de Diamante, junto al Lic. Sebastián Aguilar, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Diamante, en representación del intendente Carlos Darrichón. Esta obra se ejecutará en el marco del programa antes mencionado, implicando una inversión de $721 millones, beneficiando a 30 mil personas.

En ese sentido, el titular del ENOHSA, destacó que “el verdadero federalismo es garantizar que las obras lleguen donde deben llegar, por eso llevamos adelante estas primeras cinco delegaciones, como primera etapa de un plan de descentralización mucho más amplio que está impulsando el Ministerio de Obras Públicas de la Nación". Al respecto, el funcionario detalló que "pronto se va a abrir otra delegación en Bahía Blanca, después en Córdoba para la región centro, luego en Tucumán y en el norte grande".

Por último, se firmaron convenios específicos con el municipio de Rosario del Tala para la realización de pozos semi surgentes de agua potable. Las obras se realizarán en el marco del programa Argentina Hace y supone una inversión de $30 millones. Asimismo, fue rubricado el inicio de la obra “Sanitarios Accesibles”, que se desarrollará en mismo programa por un monto de $ 9 millones

Scroll hacia arriba