Presidencia de la Nación

Firmamos el Protocolo de actuación para la prevención de la violencia laboral y/o de género

Desde el ENOHSA se procedió a la firma del Protocolo de actuación para la Prevención, Orientación e Intervención ante situaciones de violencia laboral y/o de género.


Gracias al trabajo coordinado entre el ENOHSA y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S), se confeccionó el Protocolo de actuación para la Prevención, Orientación e Intervención ante situaciones de violencia laboral y/o de género. El mismo, representa la piedra fundacional en el camino hacia ambientes laborales más sanos e igualitarios.

Es necesario destacar, que el Protocolo no fue realizado con fines punitivos, sino que aporta un enfoque holístico a las problemáticas laborales y de género. Apuntando principalmente a la capacitación de todo el personal del organismo, sin distinción de rango. Dichas instancias, serán programadas desde el Observatorio de Políticas de Género y Diversidad teniendo como finalidad la formación constante en materia de género.

Del mismo modo, el documento establece mecanismos de acción en caso de presentarse distintas problemáticas de género. Ante alguna situación que amerite la activación del protocolo, el personal de RRHH junto al del Observatorio de Género garantizará los principios de confidencialidad, integralidad y no re victimización de la o él denunciante. Asimismo, se contemplan los distintos caminos a tomar considerando la gravedad de los hechos y ateniéndose en todo momento a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y a la normativa vigente.

Scroll hacia arriba