Presidencia de la Nación

Firmamos dos importantes convenios con el gobernador de San Juan

El administrador Enrique Cresto rubricó junto al gobernador Sergio Uñac acuerdos que garantizarán una inversión de más de $1.500 millones y agua segura a más de 6 mil sanjuaninos y sanjuaninas.


Se firmaron dos convenios para realizar dos importantes obras que garantizarán el agua potable en cinco localidades de San Juan. Los acuerdos consignan una inversión que supera los $1.500 millones, beneficiarán a más de 6.000 habitantes y generarán alrededor de 160 puestos de trabajo.

Los documentos fueron rubricados por el administrador Enrique Cresto y el gobernador Sergio Uñac, el martes 20 de septiembre en las oficinas del ENOHSA. En concreto, se trata de dos proyectos, por un lado, la extensión de las redes de agua potable en la localidad de El Médano de Oro, departamento Rawson y, por otro, la construcción de dos acueductos que alcanzarán a las localidades de Tres Esquinas, Las Lagunas y Pueblos Originarios, pertenecientes al departamento Sarmiento.

En El Médano de Oro el proyecto se desarrollará en el marco del programa PROFESA y prevé la ejecución de más de 20 km de red distribuidora de agua potable en el cuadrante formado por las calles Agustín Gómez y Calle 6 entre Alfonso XIII y Punta del Monte. La nueva infraestructura beneficiará a 4.800 personas y generará 60 puestos de trabajo en su desarrollo.

La construcción de los dos acueductos se realiza bajo el programa antes mencionado, generará 100 puestos de trabajo y contempla el refuerzo y la provisión del servicio en las localidades de Tres Esquinas, San Carlos, Las Lagunas y Pueblos Originarios.

En las dos primeras localidades, se verán beneficiadas 135 viviendas, lo que representa una población aproximada de 534 vecinos y vecinas. En las últimas dos, se abastecerá a unas 57 viviendas, que representan una población estimada de 570 habitantes y dos Escuelas con 250 usuarios entre alumnos y personal de maestranza.

Finalmente, en la reunión también avanzaron con las gestiones correspondientes para licitar la ampliación de las redes cloacales en la localidad de La Bebida, departamento de Rivadavia. El proyecto se ejecutará en el marco del programa PROARSA, implica una inversión superior a los $945 millones y, ya que tiene un horizonte de diseño a 20 años, beneficiará a más de 11 mil personas.

Scroll hacia arriba