Presidencia de la Nación

Firmamos convenios por más de $8 mil millones

En un acto encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada, el administrador Enrique Cresto firmó convenios para la realización de obras de infraestructura en 33 municipios de todo el país.


Se llevó adelante la firma de 36 convenios con 10 provincias de todo el país, garantizando una inversión aproximada de $8.500 millones en 33 municipios. Los acuerdos fueron rubricados por el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, y por los intendentes de cada distrito en un acto encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el lunes en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

“Estas obras de agua y saneamiento en localidades de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán son fundamentales para el desarrollo sustentable y para solucionar las mayores asimetrías en el interior de la Argentina”, destacó Manzur.

Por su parte, Cresto detalló que gran parte de las obras ejecutadas por el organismo “apuntan a las próximas generaciones, mucho más allá de las próximas elecciones”, asegurando que para fin de año el ente, que tiene más de 1.600 obras en ejecución, llegará a las 2.000 sin contar las que realiza AySA en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

También estuvo presente el secretario de Interior de la Nación, José Lepere, quién recordó que “no siempre las puertas de esta casa estuvieron abiertas para los intendentes e intendentas de los distintos rincones del país. Este gobierno piensa en ese eslabón porque sabemos que desde ahí se puede transformar realmente a la Argentina”.

Concretamente, del total de convenios, 31 se desarrollarán en el marco del programa Argentina Hace y los restantes se ejecutarán bajo el programa PROARSA.

Los intendentes presentes fueron los siguientes: de la provincia de Chaco, Javier Héctor Alejandro Martínez (Margarita Belén); de Córdoba, Federico Alesandri (Embalse), Carlos Martín Guzmán (La Para), Gustavo Antonio Reitano (Morrison) Sergio Oscar Soria (San Pedro), Jorge Omar Caserio (Valle Hermoso), y Martín Gill (Villa María); de Entre Ríos, Mauro Díaz Chavez (Aldea San Antonio), Adriana Manuela Hernández (Comuna XX de Septiembre), Martín Piaggio (Gualeguaychú), Ricardo Luis Sandoval (Pronunciamiento) Ismael Alberto Cabaña (Puerto Curtiembre) Damián Arévalo (San José de Feliciano) y Adán Humberto Bahl (Paraná); de La Rioja, Virginia López (Aimogasta), Rodrigo Fernando Brizuela y Doria (Chilecito), Jorge Hernán Salomón (Milagro); de Misiones, Jorge Gabriel Tenaschuk (San José) y Pablo Castro (Santa Ana); de Neuquén, Javier Bertoldi (Centenario); de Salta, Esteban Sergio Ivetich (Chicoana); de Santa Fe, Nahuel Cejas (Correa), Rolvider Antonio Santacroce (Funes), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Omar Antonio Colombo (Recreo) y Anabel Scaccia (Uranga); de Santiago del Estero, Héctor Ricardo Ibañez (Añatuya), Jorge Enrique Bustos (Pozo Hondo), Enrique Antonio Bertolino (Selva) y Jorge Alejandro Mukdise (Termas Río Hondo); y de Tucumán, Héctor Salomón (Alderetes), Sandra Beatriz Figueroa (Juan Bautista Alberdi) y Miguel Antonio Fernández (San Pablo y Villa Nougués). También asistió Augusto Guraiib (San Miguel de Tucumán), titular de la Sociedad Aguas del Tucumán.

Por último, también participaron los representantes de las distintas delegaciones del organismo: Carlos Torres (Mesopotamia), José Ferrero (Córdoba), Roberto Meli (Santa Fe), Gerónimo Vargas Aignasse (Norte Grande).

Scroll hacia arriba