Presidencia de la Nación

Firmamos convenios para realizar obras trascendentales en Olavarría

Los proyectos rubricados por el subadministrador Néstor Álvarez junto al intendente Ezequiel Galli, implican la ejecución del Colector Norte y la ampliación de las redes de agua potable y saneamiento.


El subadministrador Néstor Álvarez firmó tres convenios junto al intendente de Olavarría, Buenos Aires, Ezequiel Galli, dos de ellos para ampliar las redes de agua y saneamiento en distintos barrios de la localidad y uno para ejecutar las primeras tres etapas del colector cloacal Norte. La nueva infraestructura permitirá que más de 20 mil habitantes puedan desarrollar sus vidas en un ambiente más sano y sustentable.

El acto administrativo tuvo lugar el 07/11, en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno del municipio bonaerense. Allí, en presencia de funcionarios provinciales y municipales, el jefe comunal destacó la importancia que reviste para el municipio “firmar un convenio tan significativo para la vida de tantos olavarrienses. Lo hablábamos antes de entrar, son obras que le van a cambiar la vida a 25 mil personas y son obras por las que venimos trabajando hace mucho tiempo desde la Municipalidad”.

La primera de las obras en cuestión es el colector cloacal Norte, que forma parte de un proyecto integral de saneamiento y se encuentra dividido en cinco etapas. En esta oportunidad, los proyectos rubricados implican la ejecución de un colector, la construcción de una estación de bombeo y la instalación de cañería de impulsión, esto permitirá tratar los efluentes de la zona norte de la ciudad.

El segundo proyecto, consigna la ejecución de la segunda etapa de la extensión de la red cloacal en los barrios Villa Floresta y Gral. Belgrano. Concretamente, se instalarán 5.000 m de cañería de PVC y bocas de registro de plástico reforzado con fibra de vidrio en un radio de 36 Ha, comprendido entre las calles Av. Urquiza, Pueyrredón, Del Valle y Pellegrini.

Al respecto, Galli explicó a la prensa local que se trata de inversiones fundamentales para el municipio, ya que además de tener un impacto positivo en la economía de los habitantes, que dejarán de abonar el servicio de camión atmosférico, también es “un tema de salud, es un tema sanitario. Las cloacas brindan salud y eso es muy importante para nosotros, por eso creo que este día va a quedar marcado en la historia de la ciudad”, declaró el funcionario.

La tercera y última obra es la ampliación del sistema de agua en el barrio Belén e incluye la instalación 39 conexiones domiciliarias y la extensión de las redes de distribución entre las calles Saavedra, 124, 116 y Av. Urquiza, abarcando un área de 4,75 Ha. El servicio podrá habilitarse inmediatamente luego de la finalización y recepción de la obra, y será prestado por la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría.

Scroll hacia arriba