Presidencia de la Nación

Firmamos convenios de integración socio urbana con los municipios de Avellaneda, Castelli y Presidente Perón

Fue en el marco de la línea de acción de la secretaría de Integración Socio Urbana para urbanizar los barrios populares del ReNaBaP.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, visitaron el municipio de Avellaneda donde firmaron distintos convenios para la implementación de proyectos con financiación del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

Los convenios firmados contemplan la asistencia financiera para llevar a cabo la ejecución de los proyectos en los municipios de Avellaneda, Castelli y Presidente Perón. En Avellaneda dicho proyecto implica nueva red vial, peatonal y desagüe pluvial en el barrio Villa Tranquila e intervención urbana en pasillos del barrio Isla Maciel, en Castelli solución hidráulica y nuevas viviendas en el barrio Matadero y en Presidente Perón la extensión de red de alumbrado público en el Barrio Agrocolonias.

Zabaleta, acompañado de los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff; Castelli, Francisco Echarren y Presidente Perón, Blanca Cantero; señaló que “seguimos trabajando todos los días para que ustedes, argentinas y argentinos, vecinos de Avellaneda, Castelli y Presidente Perón, vivan mucho mejor”, y agregó que la semana próxima se estará llevando a cabo el quinto sorteo del programa Mi Pieza, en la provincia de Salta.

Los convenios firmados se dan en el contexto de las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para dar cumplimiento a la Ley N° 27.453 que declara de interés público el régimen de integración socio urbana de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana, ReNaBaP.

Scroll hacia arriba