Presidencia de la Nación

Firmamos convenios con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron dos convenios de cooperación para el intercambio de información que permitan, a través de políticas públicas, promover la igualdad jurídica, social, económica y laboral.


“Impulsamos un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial, con el objetivo de promover una herramienta central que permita diagnosticar y fortalecer las políticas públicas en materia de género”, afirmó Merquel.

La articulación entre ambos organismos será a través del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, y la subsecretaria técnica, administrativa y legal, Mercedes Castilla. Por el CNCPS, el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau, y la directora nacional del SINTyS, Florencia Espinosa.

Scroll hacia arriba