Presidencia de la Nación

Firmamos convenio para la urbanización de barrios populares en la provincia de San Luis

Por medio de una videoconferencia, el ministro Daniel Arroyo y el gobernador Alberto Rodríguez Saá acordaron la puesta en marcha proyectos de integración sociourbana en esa provincia.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron un convenio para la implementación de la primera etapa del plan para la urbanización de barrios populares. En la videoconferencia también estuvo presente el ministro provincial, Federico Berardo.

“La urbanización de los barrios populares es para nosotros una verdadera política de Estado, que combina el acceso a servicios básicos, infraestructura, generación de trabajo y la motorización de las economías locales”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Por su parte, Rodríguez Saá señaló: “Comparto la concepción del plan, es maravillosa, y también el criterio de que se trabaje con la urgencia que el tema requiere. Vamos a encarar la ejecución con rapidez, inteligencia y con el corazón que la señora Eva Perón nos pedía que pusiéramos”.

El ministro Berardo adelantó: “En el caso de San Luis se trata de trabajar en barrios que figuran en el Registro Nacional de Barrios Populares. Este registro que se hizo en 2017 ya está asentado en una ley y es sobre los que se puede trabajar. De los que están incluidos en San Luis, hay un gran porcentaje de barrios que ya fueron urbanizados por el Gobierno de la Provincia, pero hay otros que lo requieren tales como el barrio República o San José. Ahora, sigue la firma de convenios específicos, particulares, que apuntan a cada barrio”. También precisó: “El convenio tiene una particularidad, una cláusula específica que indica que el 25 % de la mano de obra para ejecutar estas obras tiene que ser de integrantes de cooperativas de trabajo que residan en estas zonas, o beneficiarios de planes sociales tanto nacionales como provinciales, por lo que también es un desarrollo económico”.

Scroll hacia arriba