Presidencia de la Nación

Firmamos convenio con González Chaves en el marco del Programa de Abordaje Comunitario Abrazar Argentina

Esto se dio en el marco de la visita de la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro, al municipio de la provincia de Buenos Aires. Además, visitó el CIC donde funciona un espacio de cuidado para las infancias.


La secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro, firmó un convenio con el intendente de Adolfo González Chávez, Marcelo Santillán, para la puesta en marcha en el distrito del Programa de Abordaje Comunitario “Abrazar”, que tiene como objetivo garantizar prestaciones, insumos y elementos esenciales a personas que deban ser atendidas con inmediatez. A través del programa, se otorgará un subsidio a la Municipalidad para la compra de insumos de primera necesidad.

Durante la visita, la secretaria y el equipo local recorrieron el Centro Integrador Comunitario donde funciona un espacio de cuidado para las infancias, el Centro Terapéutico Interdisciplinario para las Infancias (CETIPI), y la Cocina de Emprendedores Municipal, recientemente fortalecida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este marco, Ferraro expresó: “Hoy recorrimos varios puntos del distrito donde se viene trabajando de manera articulada entre Nación, Provincia y Municipio para la comunidad, generando espacios de capacitación y oportunidades de trabajo. Me pone muy feliz sumar a este trabajo poniendo en funcionamiento el Programa “Abrazar Argentina”. Desde el Ministerio de Desarrollo Social, estamos para brindar igualdad de oportunidades y estar cerca de los y las que más lo necesitan, es por eso que aportamos con este programa en el distrito.”

“Un día de alegría en el distrito de González Chaves, pudimos dialogar sobre muchas propuestas para la localidad. Firmamos un convenio que nos permite llegar rápidamente a los vecinos. Gracias por permitirnos llegar a toda nuestra comunidad”, dijo el intendente.

La Secretaría de Abordaje Integral trabaja para que todas las argentinas y los argentinos accedan a un pleno ejercicio de sus derechos, desde la satisfacción de sus necesidades básicas hasta la promoción de la inserción laboral y el emprendedurismo.

Scroll hacia arriba