Presidencia de la Nación

Firma Digital: continúa el ciclo de charlas sobre nueva normativa

Innovación Administrativa participó de las dos jornadas que se realizaron en Ushuaia. También estuvieron autoridades provinciales, personal del Estado y profesionales de Colegios y Consejos Profesionales.


El subsecretario de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública, Luis Papagni, encabezó de manera virtual el ciclo de charlas llevado a cabo durante dos jornadas en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

La actividad estuvo destinada a autoridades provinciales, Colegios y Consejos profesionales, personal del Estado e instituciones educativas sobre los alcances de la nueva normativa de firma digital.

De manera presencial, y en representación de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, también participaron el director Nacional de Firma Digital e Infraestructura Tecnológica, Marcelo Hermigarate; y la directora de Firma Digital, Iris Cidale.

En el marco de la charla inicial, destinada a funcionarios y personal del gabinete provincial, Papagni expresó: “Desde el inicio de nuestra gestión venimos trabajando fuertemente con la implementación y expansión de la Firma Digital tanto en nuestro país como en la región. Para nosotros es uno de los ejes estratégicos en materia de innovación para fortalecer y profundizar el programa federal de Transformación Pública Digital que desde el Gobierno nacional llevamos adelante a través de la Secretaría de Innovación Pública”.

Luego de ello, Hermigarate y Cidale expusieron sobre el uso y los alcances de la nueva normativa de la infraestructura de Firma Digital dispuesta por la Resolución 946 y que fuera publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el 24 de septiembre del año pasado.

Una vez concluida dicha actividad, ambos funcionarios desarrollaron una nueva charla sobre la misma temática, pero que estuvo dirigida a Colegios y Consejos Profesionales de Tierra del Fuego.

En tanto, durante la segunda jornada, Hermigarate y Cidale encabezaron las charlas destinadas al personal del Estado provincial e instituciones educativas acerca del uso y los alcances de la normativa de la infraestructura de Firma Digital.

Scroll hacia arriba