Presidencia de la Nación

Firma del acta de inicio del Censo de Arbolado Público - AM Mendoza

En el marco del Proyecto de Recuperación y Refuncionalización del Arbolado Urbano para el Área Metropolitana de Mendoza del programa DAMI II, el 2 de julio 2020 se firmó el acta de inicio a la ejecución del Censo de Arbolado Público del Área Metropolitana.


El trabajo consiste en censar la totalidad de la masa forestal de los siete municipios del Área Metropolitana de Mendoza en el verano del período 2020/2021 de manera digital. Los datos recolectados en la plataforma digital estarán a disposición de los municipios y de los ciudadanos.

Participaron de la firma el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, la Coordinadora General de Unicipio, Graciela Marty, entre otros funcionarios de la Secretaría y de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI). También estuvieron presentes en el acto de inicio autoridades de la empresa la ganadora de la licitación, Geosystem. y los miembros de la empresa ganadora de la licitación para ejecutar este componente.

Asimismo, el Proyecto de Recuperación y Refuncionalización del Arbolado Urbano para el AMM abarca otros cuatro componentes que incluyen mejoras del vivero provincial, la adquisición de equipamiento forestal e informático.

Link: publicación de prensa original

Scroll hacia arriba