Presidencia de la Nación

Firma de convenios para la Formación Profesional de oficios metalúrgicos

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, junto con el intendente interino de Granadero Baigorria, Mario Rosales, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, participó del acto de firma del protocolo de Formación Profesional de Oficios Metalúrgicos con el Municipio de Granadero Baigorria (Santa Fe) y la UOM de San Nicolás.


El secretario de Empleo, Enrique Deibe, junto al intendente interino de Granadero Baigorria, Mario Rosales y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos participaron del acto de firma del protocolo de Formación Profesional de Oficios Metalúrgicos con el Municipio de Granadero Baigorria (Santa Fe) y la UOM de San Nicolás.

El primer protocolo firmado con la Municipalidad de Granadero Baigorria junto con la UOM Seccional San Nicolás y la Fundación para la Educación Fray Luis Beltrán en el año 2011 contempló una inversión por parte del Ministerio de para compra de equipamiento y acciones de capacitación. Se realizaron 25 cursos de capacitación formando unas 580 personas.

El nuevo convenio a firmar en 2012 comprende una nueva inversión para equipamiento y la cantidad de cursos a realizar es de 32 y las personas a formar 720.

Es importante señalar que el CPF está ubicado estratégicamente dado que no sólo atiende la demanda de Granadero Baigorria sino además de la zona norte de Rosario y el cordón industrial, lo que implica una población que supera el medio millón de personas. Por otra parte, ha permitido colaborar en la recuperación de un predio con gran valor histórico como es el Hogar Escuela “Coronel Juan Domingo Perón”.

Scroll hacia arriba