Firma de convenios para fortalecer la calidad del empleo en la provincia de Buenos Aires

Triaca y Vidal firmaron convenios de cooperación para coordinar programas de empleo y fortalecer la calidad del trabajo en todo el territorio bonaerense.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, firmó ayer convenios de cooperación con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para coordinar programas de empleo y fortalecer la calidad del trabajo en todo el territorio bonaerense.

El objetivo es aumentar los controles sobre la situación registral de los trabajadores, y combatir el fraude laboral y el trabajo infantil.

Los funcionarios destacaron la importancia de los controles y la necesidad de mejorar la calidad de los empleos y los ámbitos laborales, para que los trabajadores estén en blanco y puedan desarrollar sus actividades seguros y en buenas condiciones.

En este sentido, Triaca afirmó: “Estamos luchando contra el trabajo no registrado, por lo tanto, hay que generar incentivos e impulsar los controles necesarios para proteger a los trabajadores”.

La firma de los acuerdos, que se llevó a cabo en la sede central del Banco Provincia, contó también con la presencia del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y los gerentes General y de Relaciones Institucionales de la SRT, Guillermo Arancibia y Fernando Pérez.