Presidencia de la Nación

Firma de Convenios para favorecer la Inclusión de Jóvenes del PROG.R.ES.AR en Entre Ríos

Tomada, junto a su par de Turismo, Enrique Meyer y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron un convenio y un acta compromiso para la optimización del PROG.R.ES.AR destinados a jóvenes entrerrianos que participen en acciones de formación que impulsa la cartera de turismo.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a su par de Turismo, Enrique Meyer y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron un convenio y un acta compromiso para la optimización del PROG.R.ES.AR destinados a jóvenes entrerrianos que participen en acciones de formación que impulsa la cartera de turismo.

El convenio suscripto entre la cartera laboral y el Ministerio de Turismo tiene por finalidad favorecer la inclusión al PROG.R.ES.AR de los jóvenes que participan de acciones de formación en el Ministerio de Turismo de la Nación. En cuanto al acta firmada por el ministro Tomada y el gobernador Urribarri favorecerá la incorporación al PROG.R.ES.AR de los jóvenes que participan de acciones de formación realizadas por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Tomada subrayó que “el turismo es una de las actividades más dinámicas que tiene el empleo. Sin lugar a dudas es el trabajo lo que vincula lo macro económico con la vida cotidiana de todos los argentinos. El turismo es principalmente atractivo para los jóvenes y abarca todo el arco de las calificaciones profesionales y este acuerdo busca la inserción laboral juvenil en la provincia de Entre Ríos. Y buscamos replicarlo en todo el país”.

A su turno Meyer indicó que “técnicos de 15 provincias asistirán a los jóvenes para capacitarlos. El primer cuatrimestre el turismo ha tenido un 17% de crecimiento”.

Urribarri por su parte expresó que la rúbrica “es un paso más en la mejora de la calidad de vida de los jóvenes. Mi provincia es el fiel reflejo de las políticas de transformación que nos enseñaron Néstor y Cristina. Más de 25.000 entrerrianos participan del PROGRESAR”.

El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña también estuvo presente en el acto y afirmó que “Entre Ríos es la provincia donde más ha crecido el empleo. Estos convenios permiten la mejora de las condiciones para los participantes del PROGRESAR. Esta política viene incluyendo a más de 135.000 jóvenes en todo el país”. En la provincia de Entre Ríos el total de jóvenes formados en acciones que van desde terminalidad educativa, formación profesional, talleres de orientación o de introducción al mundo del trabajo son 58.000. Actualmente, la provincia cuenta con 8 Centros de Formación Continua estables, interviniendo en todas las líneas de formación El turismo en términos sectoriales y de su cadena de valor moviliza las calificaciones de múltiples sectores de servicios (hotelero, gastronómico, turístico, etc), pero también los oficios de mantenimiento de la infraestructura necesaria para el desarrollo del turismo (construcción y mantenimiento de infraestructura, de edificios), desarrollo de programas de software específicos, transporte, desarrollo de producciones como factor de recorrido turístico (agroturismo, recorridos vinculados a la gastronomía, a la práctica de deportes náuticos y la pesca), mantenimiento y refacción de automóviles y de equipos.

El PROG.R.ES.AR es una herramienta de inclusión social, de distribución del ingreso, pero también de distribución del conocimiento. Es una herramienta que permite construir las calificaciones que el desarrollo productivo de las regiones requiere hoy y en el futuro. Este trabajo se realiza desde la Nación junto con la Provincia y los sectores de actividad, en una sinergia virtuosa de compromiso y responsabilidad por el otro.

Scroll hacia arriba