Presidencia de la Nación

Firma de convenios entre el presidente de la Nación y el gobernador del Chaco

Martín Cosentino, presidente de la AABE, formó parte del grupo que acompañó en Olivos a Alberto Fernández, quien manifestó: “El país que tenemos que hacer es uno más integrado que nos contenga a todos”.


Dentro de los convenios se incluye un acuerdo mediante el cual el Gobierno provincial tomará posesión del ex campo de tiro de Resistencia para integrar las diez chacras que lo componen a la trama urbana del Área Metropolitana del Gran Resistencia. A través del trabajo conjunto con la AABE, la provincia analizará dos proyectos urbanísticos para responder a la demanda habitacional y potenciar la integración económica, productiva, social y ambientalmente inclusiva de esa área. Además, se firmó un acuerdo que posibilitará la construcción de 101 viviendas en el barrio Toba, en la localidad de Resistencia, proyecto que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Por otra parte, se acordó la instalación de fibra óptica en la provincia, a fin de fortalecer y asegurar el acceso equitativo a los servicios de comunicaciones en áreas con necesidades básicas insatisfechas, así como de estimular el desarrollo y la integración social de las distintas regiones de Chaco. Asimismo, se resolvió llevar a cabo la refuncionalización del acceso terrestre al puerto de Barranqueras, sus tramos de acceso y playa de estacionamiento, además de la repavimentación y la construcción de dos rotondas en el predio.

El presidente de la Nación manifestó su alegría de poder integrar al Norte y a la Patagonia, y remarcó: “Nuestro principal objetivo es favorecer la producción y el trabajo”. A su vez, el gobernador Capitanich le agradeció por garantizar las condiciones que permitieron la firma de estos acuerdos, y aseguró: “Estamos cumpliendo con un viejo sueño de los pobladores de nuestra provincia, porque esto es una reivindicación histórica para nuestra tierra”.

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la secretaria de Provincias de la cartera del Interior, Silvina Batakis, y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini.

Scroll hacia arriba