Firma de convenios con San Fernando y Marcos Paz y nueva cámara termográfica en Virreyes

Se firmaron convenios con los municipios de San Fernando y Marcos Paz y se colocó cámara térmica en Virreyes.


Como parte de una serie de medidas de prevención en la lucha contra el Covid-19 para evitar el flujo de usuarios y usuarias del transporte público ferroviario con cuadros febriles, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y en compañía del gerente de la línea Mitre, Ivan Kildoff, pusieron en funcionamiento en horas de la mañana un nuevo sistema de cámaras termográficas en la estación Virreyes de la línea Mitre.

Asimismo, las autoridades suscribieron un convenio para la cesión de terrenos ferroviarios ubicados en la estación Schweitser del ramal Victoria - Capilla del Señor en favor de la comuna, para la ejecución de espacios de esparcimiento, recreativos y culturales para la comunidad.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó: “poder incorporar la cámara termográfica en Virreyes es brindarles a los usuarios y usuarias una herramienta más para prevenir posibles contagios en el transporte público. Además, y pensando en políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos, hemos cedido un espacio de nuestro servicio del tren Mitre para que el municipio lo convierta en un lugar propicio para actividades recreativas y familiares“.

En la misma jornada, Marinucci recorrió junto al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, Roberto Rocha y Daniel Novoa, gerentes de la línea Sarmiento y Belgrano Sur, las estaciones homónimas de ambos ramales.

Luego de esta actividad, las autoridades mantuvieron un encuentro en Casa de la Cancillería donde se firmó un convenio de colaboración entre Trenes Argentinos y la municipalidad para desarrollar futuras tareas vinculadas a mejorar el servicio y delinear acciones venideras con los espacios linderos a las vías de ferrocarril.

Allí conversaron sobre los trabajos que se efectúan en la línea Belgrano Sur para poder extender el servicio que hoy circula entre González Catán y la estación 20 de Junio, hasta la localidad de Marcos Paz.

“Llevaremos adelante todas las acciones necesarias para favorecer a la comunidad, que es nuestro objetivo primordial. La intención es que el tren llegue cuanto antes a Marcos Paz a través de la vía del Belgrano Sur además de llegar a Navarro y a Villar“, indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.