Presidencia de la Nación

Firma de convenio para que la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) se sume al teletrabajo

Firma de convenio para que la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) se sume al teletrabajo La firma del convenio se realizó en el Ministerio de Trabajo encabezado por el ministro Carlos Tomada, quien estuvo acompañado por autoridades de la empresa TELECOM S.A y de la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), además de la participación de la coordinadora de Teletrabajo y TIC, Viviana Díaz.


La firma del convenio se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, encabezado por el ministro Carlos Tomada, quien estuvo acompañado por autoridades de la empresa TELECOM S.A y de la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), además de la participación de la coordinadora de Teletrabajo y TIC, Viviana Díaz.

En el marco del Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET), impulsado por la Coordinación de Teletrabajo del MTEySS, se firmó este primer acuerdo que tiene por objeto la extensión del teletrabajo a los colaboradores representados por FOETRA Buenos Aires, SITRADEL Rosario, SUTACH Chaco, Sindicato Luján, Santa Fe y Tucumán. Con este convenio, FATEL refuerza el apoyo y la confianza ya otorgada por otras entidades que agrupan empleados telefónicos y así participar activamente en la modalidad de Teletrabajo en la empresa Telecom.

Tomada celebró la firma de convenio y esta forma concreta de defender los intereses de los trabajadores por tratarse de un acuerdo directo entre la empresa y las organizaciones sindicales para regular las condiciones de trabajo de aquellas personas que se desarrollan en esta modalidad. “Queremos que el teletrabajo sea una modalidad que pueda extenderse, con protección social y que posea todos los recaudos que un trabajo de calidad y decente debe tener“, concluyó el funcionario.

El Teletrabajo se desarrolla dentro de los lineamientos establecidos colectivamente y avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. De este modo, se complementan y garantizan las condiciones laborales establecidas en los respectivos convenios de trabajo y la legislación laboral de fondo, además de los preceptos establecidos para el desarrollo de trabajo decente, evitando cualquier forma de precarización. Esta modalidad, bajo las condiciones del acuerdo, es de carácter voluntario y reversible tanto para el teletrabajador como para la empresa, además genera la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral, mejorando la calidad del empleo.

Telecom es miembro fundador junto a CISCO e YPF de la Red de Teletrabajo creada para dar impulso en la Argentina a esta nueva modalidad de trabajo.

El teletrabajo es la forma de realizar el trabajo a distancia con el auxilio de las TIC en el domicilio del trabajador o en lugares o establecimientos ajenos al empleador.

Scroll hacia arriba