Firma de Convenio para la inserción laboral de jóvenes
El Ministerio de Trabajo y la Empresa Arcos Dorados firmaron el convenio de cooperación para la inserción de jóvenes desocupados en el mercado laboral.
El Ministerio de Trabajo
y la Empresa Arcos Dorados firmaron el convenio de cooperación para la inserción de jóvenes desocupados en el mercado laboral.
Este acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5000 jóvenes de entre 18 y 23 años pertenecientes a los sectores más vulnerables socialmente, a través de un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa.
Triaca rubricó el convenio con el representante de Arcos Dorados Argentina, Pedro Patricio Nobili, durante un encuentro realizado en Casa de Gobierno, al que asistió, además, la vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de la empresa para Latinoamérica, Marlén Fernández.
“Queremos reconstruir la cultura del trabajo y la movilidad social ascendente, que es un valor que tenemos que rescatar para los argentinos”, afirmó Triaca.
El ministro
detalló que este programa de entrenamiento de la cartera laboral “le da la oportunidad a los jóvenes en todos los lugares del país donde esté la empresa, a través de las gerencias y las oficinas de empleo, de inscribirse en las distintas modalidades y de poder participar de estos programas de formación” “Forma parte de una política muy activa para ayudar a los más jóvenes a poder insertarse en el mundo laboral. Para ello tenemos que trabajar de la mano el Estado, las empresas y los sindicatos”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que acompañó en la conferencia de prensa al ministro de Trabajo.
El acuerdo busca facilitar la integración al mundo del trabajo de las personas discriminadas por su género, personas trans, liberados, personas pobres en recuperación por procesos de adicción, personas con HIV, y a todos aquellos trabajadores que por su situación particular se les dificulte el acceso a un trabajo de calidad.
“Es muy importante para entender que a partir de este tipo de acciones muchos trabajadores pueden acceder a su primer empleo, pueden adquirir los conocimientos básicos para poder incorporarse al mercado del trabajo”, dijo Triaca.
Peña remarcó que “tenemos que lograr que empiece a llegar el empleo forman a aquellos sectores donde aún no ocurrió y a partir de ahí poder entrar en un camino de ascenso social”.
El director General de Arcos Dorados en Argentina, Ricardo Méndez, señaló que la firma “viene invirtiendo en el país desde hace 30 años” y “actualmente emplea a más de 17.000 personas, brindándoles la posibilidad de tener su primera experiencia laboral formal”.
De esta manera, el Ministerio de Trabajo de la Nación continúa con el objetivo en la línea de reducción de la pobreza y la contención de la desocupación mediante convenios orientados a la inserción de todos los trabajadores en el mundo laboral.