Presidencia de la Nación

Firma de convenio para la formación profesional de trabajadores de Río Negro

Jorge Triaca, suscribió la firma de un Convenio de Cooperación en materia de Empleo y Formación Profesional, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el marco de la labor articulada que viene desarrollando el Ministerio de Trabajo con las provincias.


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, suscribió hoy la firma de un Convenio de Cooperación en materia de Empleo y Formación Profesional, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el marco de la labor articulada que viene desarrollando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con las provincias.

La actividad se realizó en la sede central de la cartera laboral, en donde ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto en la implementación de políticas públicas enfocadas a la creación de empleo y la capacitación profesional gratuita para los trabajadores rionegrinos. A través de las mismas, se fomentará la contención e integración de los colectivos más vulnerables, realizando acciones específicas para la inserción de las personas con discapacidad al mercado del trabajo, la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, la inserción laboral de poblaciones originarias y el sostenimiento del empleo rural, entre otros.

Asimismo, se generarán mecanismos coordinados de intervención conjunta ante posibles problemáticas que condicionen el nivel de empleo en distintas zonas, industrias o establecimientos de la provincia.

Por su parte, el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, firmó un protocolo adicional junto al secretario de Trabajo rionegrino, Miguel Contin, para implementar un plan provincial de formación profesional y certificación de competencias laborales en sectores de actividades como ganadería, agricultura y fruticultura, turismo, gastronomía, construcción, metalmecánica e informática y telecomunicaciones.

Además, se instrumentará el Programa Intercosecha para la promoción y el apoyo del empleo rural en actividades tradicionales del sector agroindustrial, que comprenderá a cinco mil trabajadores.

Por último, se selló un acta compromiso junto a Weretilneck, que abarcará la certificación de competencias básicas dirigida a la culminación de los estudios formales de 500 trabajadores.

Scroll hacia arriba