Firma de convenio para Capacitación en el sector Minero

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada junto al gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja firmó el jueves 10 de mayo un Convenio de Capacitación de Personas en el Área Minería, en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo y participó del cierre del encuentro del Consejo Federal del Trabajo.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada

junto al

gobernador de la provincia de San Juan,

José Luis Gioja firmó el jueves 10 de mayo

un Convenio de Capacitación de Personas en el Área Minería, en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo y participó del cierre del encuentro del Consejo Federal del Trabajo.

“Estamos trabajando duro en la progresiva recuperación del trabajo en nuestra patria“, dijo Tomada al participar del cierre de una reunión del Consejo Federal del Trabajo, que sesionó durante los dos últimos días en esta ciudad.

“Cuando asumimos, nuestro horizonte era mejorar la asistencia con los planes Jefas y Jefes de Hogar y administrarlos bien” recordó y puntualizó que “todo se centraba en un plan de

sustitución del trabajo como un subsidio, que sirvió de paliativo en su momento para ir en rescate de quienes lo necesitaban”.

Tomada destacó que “es un placer que hoy firmemos un convenio para la capacitación laboral, porque esa es la forma de acceder a una mayor empleabilidad para los desocupados”.

Sin embargo advirtió que esa mejora “no debe ser dejada a la suerte de cada uno, sino con los gobiernos nacional y provincial y con los actores sociales, tomando el compromiso de colaborar, fortalecer las instituciones de formación profesional”.

El convenio de capacitación minera fue firmado por la cartera laboral, la provincia de San Juan, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la Cámara Empresaria Minera local y el gremio de trabajadores mineros.