Presidencia de la Nación

Firma de convenio para asistencia técnica para pequeños productores en Tucumán

A partir del trabajo interinstitucional junto a referentes de Agricultura Familiar, extensionistas del INTA y delegados municipales.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un convenio de cooperación con la Municipalidad de Bella Vista, en el Departamento Leales, provincia de Tucumán para impulsar el desarrollo de pequeños productores en la Provincia.
.
"Un convenio de cooperación junto al INTA y la Municipalidad de Bella Vista es el resultado virtuoso del trabajo realizado en la Mesa de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Con acuerdos como este, trabajaremos de manera más integral y planificada, dando mejor asistencia técnica a productores que requieren reconvertir la actividad cañera", comentó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie Santiago Hardie, durante el acto.

Entre los proyectos que asiste técnicamente la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, se ejecuta la instalación de una granja educativa para el desarrollo de la promoción productiva, incluyendo capacitaciones para fortalecer la actividad hortícola, porcina, avícola, bovina, ovina, forestal, de producción de maíz, caña de azúcar y batata.

Asimismo, la Secretaría junto con el INTA y el Municipio están trabajando en el diseño y construcción de un establecimiento porcino municipal, de cría a campo y engorde en túnel de cama profunda, con 42 madres. Su producción servirá a ampliar el desarrollo del frigorífico de agricultores familiares "Cooperativa 20 de Junio".

Participaron del evento, el intendente del municipio, Sebastián Salazar y el director Regional Tucumán - Santiago del Estero de INTA, Aldo Arroyo; el director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Famaillá, Roberto Sopena; el jefe de la AER del INTA Simoca, Cosme Cusumano; funcionarios municipales, productores y público en general.

Scroll hacia arriba