Presidencia de la Nación

Firma de convenio marco en materia de control de LA/FT con el Ministerio de Seguridad de la Nación

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y Juan Carlos Otero, presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), firmaron un acuerdo de cooperación que permite agilizar los mecanismos de intercambio de información, y establece la realización de actividades de formación y capacitación de los integrantes de las fuerzas federales para incrementar la prevención y el control del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (LA/FT).


Tras el encuentro, el presidente de UIF, Juan Carlos Otero afirmó: “Fortalecer la coordinación y cooperación en el intercambio de información y el desarrollo de políticas es clave para combatir el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo de una manera efectiva. Este convenio refleja que el Estado actual prioriza la implementación de mecanismos que promuevan un sistema nacional ALA/CFT en nuestro país, de acuerdo a los estándares internacionales”.

Reunión con el Centro de Despachantes de Aduana

Durante la firma, estuvieron presentes del Ministerio de Seguridad, la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa; y el director nacional de Inteligencia Criminal, Damián Neustadt. Además del jefe de gabinete de la UIF, Nicolás Vergara.

Scroll hacia arriba