Firma de convenio marco de colaboración y asistencia técnica

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, firmaron el convenio marco de colaboración y asistencia técnica.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, firmaron el convenio marco de colaboración y asistencia técnica. El objetivo es establecer un marco de relación interinstitucional tendiente a optimizar sus recursos dado que dentro de las competencias de ambas partes existen actividades de interés común, como así también campos de investigación y desarrollo complementarios y/o concurrentes.

Con los fines mencionados, se diseñará un Programa de Cooperación conjunto cuyo propósito principal será favorecer la colaboración y asistencia recíproca, generando los canales comunicacionales para la ejecución coordinada de acciones que promuevan y garanticen la coordinación de la política social nacional para mejorar la gestión de gobierno y la elaboración de estudios relativos a la situación socioeconómica de la población.

En la misma línea, las partes se comprometen a la ejecución de acciones que promuevan el desarrollo y la implementación, así como el aprendizaje de metodologías, técnicas e instrumentos que permitan valorizar en forma objetiva los resultados de las políticas públicas.

Ademas, colaborarán recíprocamente para el tratamiento de temas inherentes a sus competencias, implementando acciones tendientes a desarrollar proyectos relacionados con los programas de monitoreo y evaluación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de una cultura de la evaluación y producción sistemática de información para la toma de decisiones.

Por último, se asistirán técnicamente en la promoción de sus objetivos, realizando tareas de investigación, informes de incumbencias de las áreas respectivas, trabajos de campo, de transferencia de conocimientos y asesorías en temas específicos que resulten de interés para ambas instituciones.

Acompañaron al ministro Moroni Marcelo Bufacchi, subsecretario de Gestión Administrativa y Leonardo di Pietro, secretario de Empleo. Asistieron Eduardo Brau, subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información y Florencia Espinosa, directora del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social.