Presidencia de la Nación

Firma de convenio entre la UIF y la Facultad de Derecho de la UBA

Importante convenio con la UBA con el objeto de desarrollar investigaciones y contribuir a proyectos de interés mutuo


Con el fin de contribuir en la creación de herramientas para prevenir y controlar el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (LA/FT), la Unidad de Información Financiera (UIF) firmó un convenio marco de cooperación académica con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En el encuentro, que se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre en la Secretaría Académica de la Facultad de Derecho, el Prof. Dr. Marcelo Gebhardt, vicedecano de la Casa de Estudios, y el Dr. Carlos Cruz, Presidente de la UIF, celebraron el mencionado convenio por los próximos cinco años y se comprometieron a crear un ámbito de cooperación e intercambio académico entre las partes.

El objetivo del acuerdo es contribuir al desarrollo institucional y a la investigación científica, tecnológica, social y cultural, mediante estudios, investigaciones y proyectos de interés mutuo.

De la firma, participaron además, en representación de la UIF, el Dr. Gustavo Rojas y la Dra. María Soledad Iula, y por parte de la Facultad el Abg. Lucas Bettendorff, subsecretario académico.

La UIF cuenta con la colaboración de organismos e instituciones tanto nacionales como internacionales que mediante convenios de colaboración, contribuyen a promover la cultura de legalidad y transparencia.

Scroll hacia arriba