Firma de convenio entre el INADI y el Ministerio de Desarrollo Social

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para aumentar la inclusión de la comunidad trans/travesti.


La titular del INADI Victoria Donda firmó un convenio con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo para que ambos organismos trabajen en la incorporación de personas de la comunidad trans/travesti al programa Potenciar Trabajo.

Dicho programa permitirá la finalización de los estudios, el acceso a capacitaciones en oficios y el otorgamiento de estímulos económicos para emprendimientos productivos. De esta forma se avanza en la inclusión de uno de los grupos más postergados de la sociedad.

De la firma de dicho convenio también participó la Directora Nacional de Políticas contra la Discriminación Ornella Infante, que resaltó la importancia de este convenio como una herramienta de estímulo y desarrollo para la comunidad trans/travesti.

"Por primera vez el Estado reconoce a la población travesti/trans como beneficiarios de un derecho que no es un subsidio sino una inversión, estímulo y desarrollo en educación y trabajo. Tras la firma de este convenio se comienza a desandar un camino de invisibilidad y negación de nuestra identidad, hacia adelante hay futuro para nuestrxs compañerxs, hay voluntad política que se traduce a un Estado presente".

El programa Potenciar Trabajo se presenta como una herramienta más del Gobierno Nacional para promover el trabajo y la inclusión aun en el marco del aislamiento social obligatorio y la pandemia provocada por el COVID-19.