Presidencia de la Nación

Firma de convenio de difusión de la Línea 145 en Santiago del Estero

El acuerdo, unirá los esfuerzos de la Secretaría de Trabajo provincial con UATRE para acciones conjuntas contra la trata, y es parte de una política que viene impulsando el Comité en todo el país.


El miércoles 24 de mayo, la Secretaría de Trabajo de Santiago del Estero firmó un convenio marco de cooperación con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de dicha provincia, para la difusión de la Línea Nacional 145, que viene impulsando en todo el país el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata.

Llevado a cabo en el SUM del organismo público provincial, la firma estuvo presidida por la titular de la cartera, Prof. Julia Comán, y el delegado provincial de UATRE, Marco Antonio Barrera. Acompañaron la delegada provincial del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Miriam Gerez; el subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh; el apoderado legal de UATRE, Dr. Oscar Chazarreta; y el Lic. Gonzalo Llanos de OSPRERA.

“Este convenio tiene una connotación muy especial, ya que no solo se trabaja con la sensibilización de la Línea 145 sino también en lo que conlleva la explotación laboral de los trabajadores migrantes rurales y da continuidad a lo que ya realizan nuestros inspectores de la Dirección General de Delegaciones de Trabajo del Interior” expresó la Prof. Comán.

Asimismo, sostuvo que “mediante esta firma de convenio, se pone a disposición el Equipo Técnico Interdisciplinario de la UATRE” y que “el trabajador rural cuenta con una política pública que lo defiende y ampara mediante el Decreto Provincial 110/10 de registración”. También añadió que “para esa concientización, sensibilización y acompañamiento a través de la Línea 145, es que esta Secretaría hoy concreta esta rúbrica”.

Por su parte, el delegado de UATRE agradeció a las autoridades presentes: “formamos un equipo con toda la disposición para continuar trabajando conjuntamente en una tarea que día a día genera la conciencia de saber que esta modalidad de trabajo merece el tratamiento y cumplimiento de derechos como cualquier otra”.

La Línea 145 de denuncias anónima y gratuita contra la trata y la explotación de personas, es una política pública cuya difusión ha venido promoviendo a lo largo y ancho del país el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, a través de la sanción de ordenanzas municipales, leyes provinciales y convenios con entidades públicas, sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Scroll hacia arriba