Firma de convenio de cooperación por los ODS con el Municipio de Galeguaychú

Sumamos un nuevo acuerdo de trabajo conjunto para llevar la Agenda 2030 a los gobiernos locales.


El viernes 15 de marzo, firmamos un nuevo convenio de cooperación para trabajar conjuntamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030; en esta oportunidad, con el Municipalidad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

En el marco de la localización de los ODS, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, suscribió el documento junto al Intendente Esteban Martin Piaggio.

El mencionado acuerdo se centra en la realización de acciones articuladas para adecuar e implementar los ODS en la gestión del gobierno local. Para ello, el Municipio se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para el logro de los Objetivos y Metas asumidas por el País; por su parte, el CNCPS servirá de guía y brindará asistencia técnica.

El Decreto N° 499 establece al CNCPS como el organismo responsable de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" en nuestro país.

En este contexto, continuamos asistiendo a los gobiernos provinciales y locales, como así también alentamos la participación activa del sector privado empresarial, la academia y la sociedad civil.