Presidencia de la Nación

Firma de Convenio de Cooperación con SMATA en materia de Empleo y Formación Profesional

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Ricardo Pignanelli, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación, en materia de Empleo y Formación Profesional.


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el

secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Ricardo Pignanelli, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación, en materia de Empleo y Formación Profesional.

El Convenio tiene por objeto desarrollar y apoyar el desarrollo de tecnologías de punta así como también ejecutar acciones conjuntas y/o coordinadas en el Sector Automotriz y de la Mecánica Automotor.

Las líneas de acción tendrán como misión la Formación Profesional para el desarrollo integral de las competencias y oficios laborales que respondan a las necesidades del Sector Automotriz y de la Mecánica Automotor. Desarrollar las competencias laborales del sector, junto con el fortalecimiento y la certificación de docentes e instituciones. Promover la formación y actualización docente; y el Fortalecimiento de los Centros Formativos de la SMATA.

Atención de las Poblaciones Vulnerables con actividades específicas para la Formación Laboral Integral y promover su

acceso al empleo. Y la promoción e incentivo de la participación de Jóvenes de entre 18 a 24 años en las acciones de Formación Profesional contempladas en los Planes Anuales de Trabajo.

Scroll hacia arriba