Presidencia de la Nación

Firma de convenio con la Fundación Sadosky

En el mediodía de hoy se llevó adelante la firma del convenio donde se transfiere a la Fundación el código fuente del software “Sistema de transcripción de documentación digitalizada”, desarrollado por el equipo de informática de la Procuración del Tesoro de la Nación.


Con la presencia del Procurador del Tesoro, Dr. Carlos A. Zannini, del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y Presidente de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, Lic. Daniel F. Filmus, se llevó adelante la firma del convenio cuyo objeto es la transferencia y el asesoramiento para la implementación del código fuente del software del Sistema de Transcripción de Documentación Digitalizada. El mismo ha sido desarrollado por la Procuración del Tesoro y permite identificar, por medio de la combinación de algoritmos y procesos informáticos, el texto incluido en documentos de texto plano digitalizado.

Firma convenio Fundación

Creada por el Decreto N°678/09, la Fundación Sadosky se encuentra integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA). Dirigida y administrada por un Consejo de Administración, presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; tiene como objeto sentar las bases y promover el desarrollo científico y tecnológico orientado a la investigación y aplicación productiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la República Argentina a través de actividades propias y asociadas en todos los campos de la disciplina, incluyendo software, electrónica, comunicaciones y los aspectos sociales, económicos y políticos de la misma con el propósito de alcanzar competitividad internacional en la industria relacionada con los sectores privados.

En el marco de sus facultades, la Fundación lleva adelante una serie de concursos y competencias, por sí misma o junto con terceros, con temáticas focalizadas en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, Seguridad Informática y Educación. Es en ese contexto que ha encontrado especial utilidad en el uso y mejora del software desarrollado por la Procuración del Tesoro, que será utilizado para realizar la digitalización del archivo de notas periodísticas de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Firma convenio fundación

El “Sistema de transcripción de documentación digitalizada” forma parte del objetivo asumido por la Procuración del Tesoro de la Nación de poner a disposición de forma ágil la colección histórica de sus Dictámenes, que pronto estará disponible en su totalidad en el Buscador que ha sido recientemente actualizado.

Participaron de la reunión el Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky, Fernando Schapachnik, la Directora del Programa de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Vanina Martínez, y la investigadora Manuela Cerdeiro. Estuvieron presentes los Subprocuradores del Tesoro, Horacio P. Diez y Sebastián A. Soler, el Director de Coordinación Técnica y Administrativa, Nicolás M. Alegría, y el Coordinador de Gestión Informática, Axel J. Iglesias.

Scroll hacia arriba