Presidencia de la Nación

Firma de convenio con la Federación Argentina de Municipios

El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas firmó un nuevo convenio de colaboración con hincapié en los municipios de NOA y NEA.


En un conversatorio virtual, encabezado por Gustavo Vera, director del Comité, y Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, Tucumán, y actual presidente de la FAM, se llevó a cabo la firma del convenio que, en una primera etapa, hace especial hincapié en los municipios de NOA y NEA. Se acordó en capacitar a los empleados de cada municipio, enviar material de difusión y en mantener comunicación fluida y regular para poder detectar y denunciar situaciones de Trata y Explotación en cada municipio.

Posteriormente, los intendentes e intendentas describieron como están afrontando la prevención de los delitos de trata y explotación en sus territorios, coincidiendo en que los mayores problemas se relacionan con la explotación infantil, la trata con fines de explotación laboral y la dificultad para controlar a los trabajadores temporales que salen o transitan por sus territorios.

Participaron: Blas Gallardo, intendente de la Quiaca de la Provincia de Jujuy; por la Provincia de Salta, Daniel Moreno intendente de Vaqueros, Efraín Orosco intendente de El Carril, Yolanda Vega intendenta de San José de los Cerrillos, Américo Liendro intendente de Cachi, Francisco Perez intendente de General Pizarro; por la provincia de Chaco participaron Liliana del Carmen Pascua intendenta de Enrique Urien, Rafel Carrara intendente de Corzuela, la Intendenta Magda Ayala de Barranqueras y Juan Manuel García intendente de Machagai.

Scroll hacia arriba