Firma de compromiso para la creación de la CTIO de Tierra del Fuego

La CTIO nacional y la cartera laboral fueguina firmaron un acta de compromiso para la creación de una CTIO provincial. Fue suscripta por representantes nacionales, autoridades provinciales y cerca de 50 representantes de organizaciones sindicales y empresariales.


La Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) y el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur firmaron un acta de compromiso para la constitución de una CTIO provincial.

El acta fue suscripta por el titular de la cartera laboral fueguina, Gerardo Chekhermedian; miembros del equipo técnico de la CTIO nacional; María Rigat, de la Fundación Friedrich Ebert; Alicia Labat, representante nacional de la CGT; Sandra Nicolás, titular de Mujeres CAME y cerca de 50 representantes de organizaciones sindicales y empresariales de Tierra del Fuego. También estuvo presente en el acto el vicegobernador y presidente de la Legislatura local, Roberto Crocianelli.

El evento se desarrolló el 13 de diciembre de 2012 en el Salón Islas Malvinas de la Casa de Gobierno provincial bajo el lema: “Jornada por la construcción de una mesa de diálogo por la igualdad en el mundo del trabajo”.

La participación de las mujeres en el ámbito empresarial y los avances y desafíos respecto a avanzar en el pleno ejercicio de la ley de cupo sindical fueron algunos de los ejes que abordaron en sus intervenciones las representantes del sector empleador y del espacio gremial, respectivamente. Por su parte la Lic. María Rigat instó a avanzar en la creación de espacios destinados a fortalecer el diálogo social tal como lo plantea la Organización Internacional del Trabajo en todo el territorio nacional.

“La presente carta se inscribe como antecedente para la efectiva constitución de una CTIO provincial en el primer semestre de 2013. La Comisión persigue como finalidad promover la creación de un espacio de articulación y diálogo teniendo como aspiración la creación de trabajo digno y en condiciones de igualdad”, es uno de los párrafos que se destaca del acta rubricada.