Firma de Colaboración y Cooperación Técnica con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

La ministra María Eugenia Bielsa suscribió el convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Esta tarde la ministra María Eugenia Bielsa suscribió el convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el Presidente del Directorio, Fernando Peirano. El mismo contempla el trabajo en conjunto entre los dos entes para la organización y realización del Concurso Nacional de Ideas “Hábitats Emergentes”.

"En esta nueva etapa la Agencia busca promover la ciencia y la tecnología no solo financiando buenos proyectos, sino definiendo nuevos desafíos. En este caso, con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat estamos construyendo una agenda de trabajo que convoque a los actores del sistema argentino de innovación a pensar nuevos enfoques que permitan mejorar las condiciones de la vivienda y tener hábitats dignos en este contexto de emergencia", expresó Peirano.

El Concurso “Hábitats Emergentes” será lanzado la semana entrante y está dirigido a estudiantes, docentes, profesionales e investigadores de Universidades Nacionales y Públicas, con el fin de implicarse en el diseño de propuestas innovadores de viviendas con sostenibilidad ambiental que puedan aplicarse ante situaciones de emergencia.