Firma de acta para crear un observatorio sobre situaciones de vulnerabilidad en el mundo del trabajo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó el jueves 16 de diciembre junto al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Atilio Alterini, un acta de coordinación para crear un Observatorio sobre Situaciones de Vulnerabilidad en el Mundo del Trabajo. Junto a Tomada estuvieron presentes también el subsecretario de Relaciones Laborales, Alvaro Ruíz y el subsecretario de Extensión Universitaria, Carlos Bedini.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó el jueves 16 de diciembre junto al decano de la Facultad de Derecho de la UBA Atilio Alterini, un acta de coordinación para crear un Observatorio sobre Situaciones de Vulnerabilidad en el Mundo del Trabajo.

Junto a Tomada estuvieron presentes también el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruíz y el subsecretario de Extensión Universitaria, Carlos Bedini.

Ese convenio busca la colaboración recíproca en todos aquellos temas que se consideren de interés común vinculados a la creación y el desarrollo de un Observatorio sobre Situaciones de Vulnerabilidad en el Mundo del Trabajo.

El objetivo del Observatorio está orientado a relevar y analizar las situaciones de violencia laboral y de trabajo infantil, además de los actos discriminatorios de cualquier índole que pueda afectar la igualdad de oportunidades y toda otra situación que coloque a una persona en condiciones de vulnerabilidad afectando así sus derechos. Además, informan en el comunicado oficial, se buscará desarrollar herramientas que sirvan para una mayor difusión de la información, atención y concientización sobre esa problemática. A su vez, promoverán ámbitos de formación y debate y la elaboración de propuestas normativas.

Durante la firma, Ruíz sostuvo que este proyecto “desarrolla un espacio donde pueden elevarse y cuantificarse los datos del ámbito laboral. El aporte académico y la experiencia profesional en los análisis realizados nos dan elementos y herramientas para poder trabajar más eficazmente”.

Por su parte, Alterini, aseguró que “muy pocos proyectos tienen un contenido social como éste al trabajar las áreas de vulnerabilidad”.