Finocchiaro y la Secretaría de Educación de Estados Unidos recorrieron Infinito por Descubrir Mendoza
El ministro de Educación de la Nación,Alejandro Finocchiaro, la secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy Devos, y el director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas recorrieron las instalaciones del centro de innovación Infinito por Descubrir, en el marco de su visita a la provincia por G20.
Participaron de la actividad alumnos de escuelas mendocinas que asisten regularmente de Infinito por Descubrir (IxD). A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación IxD proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.
“Es un honor poder recorrer nuevamente este espacio tan innovador junto a Betsy DeVos y mostrarle estas propuestas educativas que estimulan y potencian a nuestros chicos”, destacó el Ministro Finocchiaro y agregó: “En IXD nuestros estudiantes pueden jugar a ser los inventores de su propio futuro, creando videojuegos, grabando su propio video músical y explorando en el laboratorio de ciencias. Acá vemos a los chicos con todo su potencial, por eso desde el Estado tenemos que darles los elementos para que puedan ser lo que quieran ser”.
Luego de la visita, los titulares de las carteras educativas de Argentina y EE.UU participaron de una reunión bilateral donde abordaron temas educativos relacionados con el G20, la importancia de mantener a la educación en la agenda de estas reuniones y la relación bilateral educativa entre ambos países. Además asistieron al encuentro, la secretaria de Calidad e Innovación Educativa, Mercedes Miguel, y el director de Cooperación Internacional, Francisco Miguens de la cartera educativa nacional.
IxD es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que forma parte del Plan Aprender Conectados, y que lleva adelante EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.