Presidencia de la Nación

Finocchiaro visitó dos escuelas conectadas a Internet a través del Plan Nacional Aprender Conectados


Más de 800 alumnos de dos escuelas primarias del conurbano bonaerense ya disfrutan de conectividad a internet, a través del Plan Nacional “Aprender Conectados”. El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, estuvo en Ramos Mejía y Gregorio Laferrere recorriendo ambos establecimientos.

Finocchiaro visitó la Escuela Primaria Nº 185 “María Elena Walsh”, de Ramos Mejía, donde recorrió las instalaciones del colegio y habló sobre alfabetización digital y la importancia de la inclusión digital en las aulas con el director José Luis Borrajo. Luego, se trasladó a la Escuela Primaria N° 10 “José Manuel Estrada”, de la localidad de Gregorio Laferrere, donde conversó con la directora, María Sequeira, acerca de las condiciones de los equipamientos técnicos y las capacitaciones docentes de cara al inicio de clases el 6 de marzo. Ambas instituciones cuentan con conectividad a Internet y Aulas Digitales Móviles. Además, en marzo, comenzará a implementarse el Plan Provincial de Robótica Educativa.

Tras el encuentro, Alejandro Finocchiaro expresó: “El gran desafío que tenemos los docentes y académicos es formar ciudadanos profesionales, que sean capaces de integrarse a una vida laboral plena, inclusiva y próspera. Las nuevas tecnologías son un factor esencial para esto"., Y agregó: “Los docentes son los únicos insustituibles dentro de una escuela. Ellos saben que la única forma de que la Argentina deje de ser una promesa para ser la realidad que queremos, es que nuestras chicas y chicos aprendan".

La provincia de Buenos Aires cuenta con más de 4 mil escuelas con conectividad a Internet, de las cuales 422 pertenecen a La Matanza.

El Plan Nacional de Conectividad Escolar “Aprender Conectados” tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de los alumnos y desarrollar herramientas que permitan la adaptación de las comunidades educativas a las nuevas tecnologías.

Scroll hacia arriba