Presidencia de la Nación

Finocchiaro se reunió con representantes de UNICEF Argentina


El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, se reunió hoy con Luisa Brumana, representante de UNICEF en Argentina y Cora Steinberg, especialista en Educación, en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional.

El objetivo del encuentro fue desarrollar la agenda bilateral, además de dar seguimiento y desarrollo a la cooperación entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y UNICEF.

Durante la reunión, de la cual también participaron la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, y el director Nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens, se trataron diversos temas como la prevención del abandono escolar, la educación en la primera infancia, educación inclusiva y respetuosa de las diversidades de la población y terminalidad escolar. También se invitó a UNICEF regional a continuar trabajando en conjunto con el Mercosur, con quienes se comparten buenas prácticas y proyectos entre países de esta región.

También se dialogó sobre el reconocimiento que se le dio a la Argentina por sus prácticas educativas con UNICEF. El programa Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC, fue reconocido como una solución a las algunas de las problemáticas que UNICEF enfrenta: garantizar el acceso y finalización de la educación secundaria; desarrollar en los jóvenes habilidades para la vida, que promuevan la empleabilidad y el acceso a un trabajo decente; e incrementar la participación de los jóvenes, especialmente las mujeres. Un comité de expertos -que evaluó más de 190 ideas- consideró que la iniciativa argentina puede ser utilizada para dar respuesta a la necesidad de garantizar el acceso a la educación secundaria en distintos lugares del mundo.

Scroll hacia arriba