Presidencia de la Nación

Finocchiaro se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Sergio Fama y con la vicerrectora Elina Azucena Silvera de Buenader -en el marco de su visita a la provincia- donde analizaron la situación de las facultades y de la educación superior.

Participaron del encuentro los decanos de las facultades de: Ciencias Agrarias, Oscar Alfonso Arellano; Ciencias de la Salud, Omar Teodulfo Barrionuevo; Ciencias Económicas y Administración, María Beatriz Maza; Ciencias Exactas y Naturales, Susana Elisa Martínez de Montiel; Derecho, Gonzalo Salerno; Humanidades, Patricia Irma Breppe; Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Humberto Savio y la directora de la Escuela de Arqueología, Valeria Espiro
.
Al término del encuentro, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Ha sido una reunión fantástica, porque con el Rector, la Vicerrectora y los decanos, hemos visto cómo vamos a trabajar de acá al futuro y hemos conversado acerca de qué universidad que queremos. La idea es trabajar en trayectos formativos, acortar carreras, en definitiva, hacer una universidad más ágil, más dinámica, más proactiva y más justa”.

Por su parte, el Rector de la UNCA, expresó: “Estamos muy contentos, ya que es la primera vez que un ministro de Educación de la Nación visita la Universidad. Para nosotros es un honor que nos tenga en cuenta dentro de su agenda, y la intención es interactuar con él, teniendo la palabra directa de los actores que manejan el sistema nacional universitario y en general del país”.

Finocchiaro viajó a Catamarca para participar de la inauguración de la Tecnicatura Superior en Minería junto a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología local, Daniel Gutiérrez.

Scroll hacia arriba