Presidencia de la Nación

Finocchiaro recibió al secretario general de la OEI


El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se reunió ayer por la tarde con el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre las políticas de evaluación educativa en la región, la posibilidad de transferir la experiencia "Escuela de Gobierno" a otros países del MERCOSUR y el desarrollo de acciones destinadas a respaldar la red de Escuelas Interculturales de Frontera.

Asimismo, analizaron los puntos de confluencia entre las Metas 2021 de la OEI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, e intercambiaron propuestas para el lanzamiento del Programa Iberoamericano en Primera Infancia y el Programa de Movilidad Académica Paulo Freire PLUS.

Por último, compartieron los resultados del Encuentro Regional de Ministros de Educación, celebrado recientemente en Bogotá, Colombia, del que participó la secretaria de Innovación y Calidad Educativa del MECCYT, Mercedes Miguel.

Scroll hacia arriba