Presidencia de la Nación

Finocchiaro participó de Smart City Expo Buenos Aires 2019


El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, participó de la segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires 2019, un espacio de intercambio para debatir soluciones concretas en materia de movilidad, sustentabilidad, inclusión, transformación digital, aprendizaje y seguridad.

El Ministro disertó en el panel: ¿Cómo estimular el potencial de las personas a través del aprendizaje?, y expresó: “Los sistemas educativos necesitan imperiosamente dejar atrás el modelo de aprendizaje estructurado y verticalista para proponer, crear y habilitar otro que desarrolle los talentos. Esto es necesario porque los cambios tecnológicos avanzan a una velocidad vertiginosa, y la escuela debe poder adaptarse a ellos, para que los chicos y las chicas puedan crecer y estar listos para el futuro, que es hoy”.

Finocchiaro estuvo acompañado por la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, y el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de la Ciudad de Barcelona, Joan Subirats Humet.

Bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”, la segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires 2019 -sede oficial de Smart City Expo World Congress- es organizado por Fira Barcelona Internacional en conjunto con el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires hasta el 25 de abril.

Scroll hacia arriba