Presidencia de la Nación

Finocchiaro dió una clase sobre la educación superior argentina en Harvard


El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participó de una clase en Harvard con el Profesor Fernando Reimers y sus alumnos, donde disertó acerca de los principales ejes del movimiento universitario de 1918, el impacto actual y los principales desafíos que enfrenta el sistema universitario hoy en día.

“La Reforma nos permite entender y pensar qué esperamos y qué queremos para nuestro país. Porque hace 100 años, por primera vez, la clase media se incorporó al sistema universitario y se garantizó el acceso gratuito a la universidad. Entonces, aquello que pasó hace un siglo debemos retomarlo hoy e intentar dar un paso más hacia adelante para lograr el crecimiento que anhelamos”, explicó Finocchiaro.

“Estamos fortaleciendo a las universidades desde una perspectiva orientada al desarrollo estratégico de recursos humanos, que son condición para la transformación productiva. De este modo, trabajamos para mejorar la planificación y la coordinación de las instituciones que integran nuestro sistema de educación superior y para formar profesionales que se adecúen a las características de cada región y contribuyan al desarrollo tecnológico y productivo federal”, finalizó el Ministro.

Durante el primer día de visita el Ministro se reunió con miembros de Laspau, una organización sin fines de lucro afiliada a la Universidad de Harvard que trabaja para dar oportunidades en la educación superior a latinoamericanos y caribeños. En ese sentido la cartera educativa nacional trabaja en diferentes iniciativas para fomentar la movilidad internacional, como Estudiá en Argentina y Campus Global.

Más tarde, mantuvo un encuentro con Margot Grill, decana administrativa de asuntos internacionales en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard y presidenta del Comité de Becas Generales y quien supervisa los acuerdos y las relaciones gubernamentales en América Latina, Asia, Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. También se encontró con Bridget Terry Long decana de la Escuela de Educación de Graduados de la casa de altos estudios.

El sábado, Finocchiaro se trasladó a Washington donde asistió a diversas reuniones en la Embajada Argentina en los Estados Unidos y disertó en la conferencia: “Masters Argentina” 2019 en la Universidad de Georgetown. Durante el panel titulado: “Educación, capital humano para el futuro”, el Ministro repasó las principales políticas que desde el Ministerio de Educación se realizan para enfrentar los desafíos del Sistema Universitario frente a las demandas actuales.

Scroll hacia arriba