Presidencia de la Nación

Financiaremos una obra vital para Bariloche

Tras 12 años de espera, se realizó el proceso licitatorio para instalar la primera red de agua potable en el barrio Wanguelén, garantizando una inversión de $27 millones.


Se llevó a cabo la licitación para la construcción de la primera red de agua en el barrio Wanguelén de San Carlos de Bariloche, Río Negro. Se trata del primer paso para la realización de una obra esperada por más de 100 familias, la cual se desarrollará, en el marco del programa Argentina Hace, gracias a una inversión del Gobierno Nacional a través del ENOHSA de $27 millones.

La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos, con un plazo de cuatro meses, será Agrovial Sur. El proceso administrativo ocurrió el 09/03 por la mañana en la sala de reuniones de la Secretaría de Hacienda del municipio en cuestión. Concretamente, la compañía mencionada instalará 2.5 km de cañerías PVC, 8 hidrantes y 105 conexiones domiciliarias.

“Estamos felices, después de 12 años de espera. El problema del agua es histórico, y se agrava más porque los que tienen pozos se están secando. El camión pasa una vez por semana, y podés cargar 1000 litros para ducharse, lavar la ropa, además no es apta para consumo humano. Es un bien esencial y un derecho ”, detalló Arnaldo Gherzoni, presidente de la Junta Vecinal Wanguelén.

El barrio, ubicado a la altura del km 12,5 de la avenida Bustillo, se conformó hace 15 años cuando las primeras familias habitaron este lugar. El mismo, está conformado por nueve manzanas y cerca de 75 hogares. En 2009, se organizó la junta vecinal y desde allí diseñaron el proyecto para instalar la red de agua.

Finalmente, este proyecto solucionará un grave problema que atraviesa la zona, ya que al no contar con red cloacal, es muy probable que las napas subterráneas se encuentren contaminadas. Además, el agua que reciben de los camiones se termina al cabo de tres días.

Scroll hacia arriba