Presidencia de la Nación

Financiamiento para obras turísticas en San Juan con el Plan 50 Destinos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación aportará $60 millones para el Proyecto Parque Aventura, en la Quebrada de Zonda.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó hoy junto con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, un convenio para la realización de una obra turística en el marco del Plan 50 Destinos lanzado desde el Ministerio.

El ministro Lammens destacó: “Estamos convencidos de que los destinos de naturaleza estarán entre los más elegidos, por los y las turistas de todo el país y del mundo. Por eso, junto al gobernador de San Juan, llevaremos adelante el proyecto Parque Aventura en la Quebrada de Zonda, que con sus paisajes precordilleranos, senderos, monumentos y cuevas será un gran atractivo para potenciar la región”.

Por su parte, el gobernador resaltó: “El Plan 50 Destinos para la provincia establece una inversión para seguir promocionando la actividad turística que tan importante es para los sanjuaninos y sanjuaninas”. 


La obra tiene como objetivo generar nuevos servicios turísticos que permitan mejorar la experiencia del visitante en el Parque Aventura. Se contempla la construcción de infraestructura de servicios y riego, limpieza y acondicionamiento del terreno, parquización, construcción de senderos, rampas, plataforma para contenedores, construcción e instalación de pérgolas y señalética turística.   

Durante la reunión, también participaron la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan.  

“Este es un beneficio importantísimo para la provincia, y para poder tener nuestra Quebrada como sede de un destino turístico deportivo y de naturaleza”, subrayó Grynszpan.

El Plan 50 Destinos, que se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), impulsa más de cincuenta obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con $1200 millones originarios del Impuesto PAIS que apuntarán a dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

Scroll hacia arriba