Financiación para el proyecto de viviendas de servicio para el Ejército en Villa Martelli.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Defensa.-


El pasado Miércoles, en el auditorio Roca del Ministerio de Defensa de la Nación, participamos de una reunión en la que se evaluó la financiación del proyecto de construcción de 70 viviendas de servicio para el Ejército en Villa Martelli.

En primer lugar, expuso el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército Gral. Fernando Ros, quien manifestó la necesidad de viviendas para dicha Fuerza que provean de un mayor bienestar a sus integrantes solicitando la construcción de viviendas familiares tipo dúplex, de entre 100 y 105 mts2 con 3 dormitorios.

Luego, tomó la palabra el Presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), Dr. Guillermo Carmona, quien explicó el marco normativo que regula al Instituto y las posibilidades de financiamiento. Carmona, estuvo acompañado por el GB (R) Gustavo Booth, el Director Ejecutivo Santiago Esteban y el Gerente de Recursos Financieros, Javier Elizondo.

Participó también, expresando su interés y apoyo al proyecto, a través de videollamada, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General Agustín Cejas, quien se encontraba en Entre Ríos acompañando al Ministro Rossi. A su turno, expuso también, el Director de Ingenieros e Infraestructura del Ejército, General de Brigada Gustavo Garcés Luzuriaga. En representación del Instituto de Vivienda del Ejército, hizo lo propio su Presidente, TG (R) Luis María Carena.

El Directorio de COVIARA asistió en pleno a la reunión exponiendo, en primer término, su Presidente Ing. Sergio Salazar, quien manifestó la voluntad y el interés de contribuir como constructora a la realización del proyecto solicitado por el Ejército. Luego, la Directora Arq. Cecilia Ferreño, expuso la propuesta diseñada por la empresa para dar respuesta a la necesidad de la Fuerza. Asistieron, a su vez, el Vicepresidente de COVIARA, CL (R) Lic. Bernardo Noziglia, el Director Leandro de la Puente y el Gerente de Administración y Finanzas, Eduardo Lartiga.

En representación del Ministerio de Defensa, participaron el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Agrim. Sergio Rossi y el Subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lic. Leonardo Garay.