Presidencia de la Nación

Finalizó una nueva edición de Minurvi, espacio que busca la cooperación intergubernamental para el desarrollo sustentable de las ciudades


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, cerró en el Palacio San Martín la XXVII Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y el Caribe (MINURVI) en donde destacó “la importancia del trabajo del Estado con los vecinos para crear un lugar mejor donde vivir”.

Esperemos que todos hayan salido enriquecidos con la experiencia para continuar con las políticas que se están llevando adelante en los países con una idea central que es transformar a nuestras ciudades en espacios de oportunidad. Debemos entender que la mejora de la calidad de vida de nuestra gente, de nuestros vecinos, no solamente pasa por una vivienda más digna sino que pasa por el concepto de hábitat y de todo lo que significa la posibilidad de trabajar desde el Estado con los vecinos para tener un mejor lugar donde vivir”, señaló Frigerio ante los representantes de vivienda y urbanismo de 25 países que estuvieron presentes en esta nueva reunión.

Además, pidió “seguir avanzando en la implementación de una nueva agenda urbana con miras a al plan Hábitat IV” y recalcó que es indispensable “trabajar de manera conjunta para lograr una mejor calidad de vida”.

Minurvi es la entidad de coordinación y cooperación intergubernamental de los países de América Latina y del Caribe en el área de desarrollo sustentable, y está compuesto por los Ministros de Estado y las demás autoridades gubernamentales bajo cuya competencia se encuentren los asuntos vinculados los temas de asentamientos humanos.

En la actualidad lo conforman 35 estados y desde 1992 se realizaron 25 reuniones con el objetivo de avanzar en la integración de la región para fortalecer y aunar los conocimientos y experiencias en materia de asentamientos humanos.

En 2016 Argentina asumió la presidencia del organismo y fue designado como país organizador de la asamblea del año 2017, cargo en el que fue reelegida para presidirla también durante este año.

Scroll hacia arriba